sábado, 14 de marzo de 2020

Historias Cortas: Coronavirus


Un saludo desde Lima, Perú queridos amantes de las historias Cortas.

El post de hoy trata sobre un tema que está causando revuelo a nivel mundial, y la escritora peruana Mirza, no desaprovecha el tema viral y ha creado este pequeño relato a partir de nuestra caótica realidad.

Todos tienen miedo a contagiarse de este virus al parecer no tan mortal pero que esta dejando muertes a su paso.

No te desvío más del tema y te dejo con el relato de hoy que llega desde Lima, Perú.

Coronavirus. Historia de Mirza Patricia Mendoza Cerna

Historias Cortas: Coronavirus

Marcos tenía todos los síntomas. El escalofrío de la muerte recorría su cuerpo. Antes de eso se reía de las noticias, de las imágenes de los periódicos y de los pedidos de precaución que se publicaban en redes sociales.
¡Pamplinas y engaños!, decía.

Pero a todos les toca su hora, su hora de morir. La garganta seca, la fiebre alta, el dificultoso respirar lo atormentaba. "Una bala es lo que necesito, eso y nada más", era un pensamiento recurrente en Marcos.

A su cuarto en el hospital, llegaban los doctores y enfermeras cubiertos de pies cabeza. Su familia ya había empezado a coordinar sobre el destino de sus pocos bienes.

Los días pasaban y la respuesta del laboratorio no llegaba, no obstante todos ya presentían lo que tenía y sobretodo su final. Nadie más en la familia de Marcos se había enfermado, era insólito.

Solo él se iría al más allá, por una mala pasada de su vil destino. Hasta que llegó la noticia de un nuevo medicamento, que estaba en fase de prueba. Marcos ya casi al borde la muerte pidió ser uno de los pacientes para la prueba. Cuando uno de los médicos encargado del estudio vio su caso tuvo que ser sincero con él:

—Usted no tiene coronavirus señor, usted tiene muchos males unidos: hipertensión, diabetes, sobrepeso, y lo que tiene ahora mismo es una complicación de una simple gripe que ha devenido en neumonía, ¿es que acaso los doctores del lugar no le han explicado eso?

—Sí, muchas veces, pero yo no les creo, pensé que me mentían, así como mienten los periódicos, la televisión, el internet, la gente, los amigos, la familia.

—Bueno Sr. Marcos usted tiene un pie en la otra por no creer, por no cuidarse—dijo secamente el encargado y se fue sin cargar culpa de lo que dijo.

Marcos actualmente se mantiene molesto porque debió creer y no lo hizo, aunque cuando intentó emular a los fantasmas de la película “Ghost, la sombra del amor”, no le resultó jamás.

“Si algún día puedo mover objetos iré a jalarle las piernas a ese último doctor del estudio y le escribiré en un papel que es verdad que todos mienten”.


Esta Historia Corta fue escrita por Mirza Patricia Mendoza Cerna (Lima. Perú). Actualmente publicada en la fan page "Relatos para tus ratos de ocio" y pronto será incluida en la primera publicación de la autora.


Comparte y Difunde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario